El Mundo Del Estudio Y La Tecnología

 


La situación de pandemia mundial que estamos atravesando, nos da solo una opción: la educación da un giro virtual. Ya sea lunes, miércoles o viernes, el sol sale y se pone de la misma forma, lo que yo no es importante. La noche se hizo más y más larga, de modo que se enfrentó sin piedad a la terrible mañana. El desayuno es como todos los días, parece que se repite sin razón alguna.


Gracias a la fuerte alarma, el cuerpo se separa ansiosamente de la cama ¿Qué hora es? ¿Qué tengo que hacer? Esta pregunta resuena en la mente de cada uno de nosotros, quienes tenemos que empezar la clases de la mañana como de costumbre, pero estas, ahora tienen un cambio especial. Las clases ya no son el aulas con sillas y tableros, sino desde la comodidad de nuestras camas, el sillón de la sala, o desde las incomodas sillas de escritorio. La mayoría de nosotros aun con los ojos dormidos, una taza de café en la mano y solo con lavarnos la cara, encendemos las cámaras y los micrófonos para recibir clases atreves de plataformas como Zoom y Meet; con tan solo un link, una clave o unos números ya estamos dentro de la clase.


Después de las pertinentes clases todos vuelven a sus cosas; mientras que unos duermes unas horas más, otros prefieren ayudar en los quehaceres de la casa y dedicar su día a los trabajos escolares. 


Por mí parte decido completar el aseo en casa y sentarme todo el día a realizar talleres y talleres y más talleres; yo creo que esto a sido una experiencia estresante e innovadora, pues cuando empezó todo esto de las clases virtuales no tenía la conectividad ni las herramientas adecuadas, gracias a Dios tengo la oportunidad de contar con estas cosas y el apoyo de mi familia en estos momentos, además no soy muy buena para tener rutinas y cosas así simplemente trato de hacer lo más que pueda en el transcurso del día. Me refiero a estresante porque a veces como que solo no se que hacer y me da rabia  pensar que cosas hice y que cosas me faltan por hacer y me paralizo; por otro lado innovador porque podemos interactuar de nuevas formas, conocer mas a fondo la tecnología y estudiar desde la comodidad de nuestros hogares sin correr ningún riesgo.


El trabajo de los maestros ha sido impresionante y muy sacrificante pues tener que pensar y hallar la manera de que la clase no sea aburridora, además de que todos participen y logren realizar bien las actividades. En mis clases todo esta muy bien explicado, pero no hay interacción, la mayoría de los alumnos no hablan y muchos no volvieron a ingresar a las clases. Lo ultimo que tengo por decir es que después de saber todo lo que a pasado y tener una idea de lo que va pasar lo importante ante todo es la SALUD, pues no es algo con lo que se debe jugar; les deseo a todos muchas bendiciones y no olviden que Dios hace las cosas por una razón.


``El estudio no se mide  por el número de páginas  leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un periodo. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas`` 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Redes Sociales En El Mundo

Tu Mejor Amigo y Tú